Las inconsistencias en el espacio de Bitcoin están muy extendidas

Últimamente hay varios informes contradictorios en el mundo de la criptografía. A pesar de la idea de que Bitcoin está surgiendo como un loco y está a punto de volver a alcanzar los 11.000 dólares, parece que las cosas están muy arriba y abajo, tanto para los mineros como para las instituciones.
El mercado de Bitcoin Compass está lleno de altibajos

Recientemente, Live Bitcoin News informó que Bit Farms, una empresa minera de criptografía, está a horcajadas con una gran deuda y está luchando para pagar los 20 millones de dólares que debe para el momento en que llegue el 2021. Esto es mucho dinero en un período relativamente corto. La empresa dice que ha sido duramente golpeada en los últimos meses, dado que la minería se considera un negocio no esencial, y por lo tanto ha recibido fuertes golpes en sus ingresos y ganancias.

Por el contrario, Canaan Creative es la segunda compañía minera más grande de China después de Bitmain.

Se ha informado de que sus acciones están creciendo en precio, y aunque las acciones sólo han subido un 3% en el momento de escribir este artículo, han subido hasta un 14% en los últimos días.

Esto puede atestiguar el tamaño de Canaán. Dado que es una de las mayores plataformas de minería criptográfica y de venta de equipos de minería del mundo, Canaán va a mantener el interés de los comerciantes y corredores de bolsa de todo el mundo, pero ¿qué se puede decir de las plataformas institucionales que parecen estar sufriendo las mismas inconsistencias?

Por ejemplo, hemos explicado recientemente que prácticamente nadie ha negociado opciones de bitcoin a través de la plataforma Bakkt desde mediados de junio. La empresa ha estado funcionando muy mal últimamente, y se puede argumentar que Bakkt no ha sido más que un fracaso total desde que se hizo realidad hace aproximadamente un año. Desde el día en que entró en escena, Bitcoin ha sufrido, y la presencia institucional que estaba previsto que atrajera no se ha materializado.

Por otro lado, tienes compañías como el Grupo CME en Chicago, que en última instancia han traído muchos nuevos clientes y han visto un aumento del comercio en las últimas semanas. En el momento de escribir este artículo, el interés abierto en la plataforma de la compañía ha alcanzado un máximo histórico y ha superado los 720 millones de dólares. El récord anterior fue de poco más de 530 millones de dólares el pasado mes de mayo, lo que significa que las operaciones han aumentado en unos 200 millones de dólares sólo en los dos últimos meses.

Opciones altas, volumen bajo

Donde las cosas parecen tener un poco más de sentido es en la categoría de volumen. Tal como está, el volumen con el Grupo CME es bajo, con sólo unos 276 millones de dólares en operaciones de futuros de bitcoin acumulados a lo largo del mes. Esto es unos 9 millones de dólares menos que donde estaban las cifras en junio.

Sin embargo, esto es bastante alto comparado con los bajos 114 millones de dólares en operaciones de futuros de bitcoin que se acumularon en la plataforma de Bakkt justo ayer por la tarde.