El director ejecutivo de BlackRock, un gestor de activos de 7,4 billones de dólares, dice que Bitcoin podría evolucionar hacia un activo de mercado global

Larry Fink, director general de la mayor empresa de gestión de dinero del mundo, BlackRock, parece estar cambiando su otrora muy escéptico sobre Bitcoin y la criptodivisa.

Hablando con el ex gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney en el Consejo de Relaciones Exteriores, Fink dijo que BTC puede estar en camino de convertirse en un activo global.

„Bitcoin ha llamado la atención y la imaginación de muchas personas. Mucha gente está fascinada por ello. Muchos están entusiasmados con él. Pero aún no ha sido probado, es un mercado bastante pequeño en relación con otros mercados. Vemos estos grandes y gigantescos movimientos todos los días… es un mercado delgado.

Entonces, ¿puede evolucionar hacia un mercado global? Posiblemente. Ciertamente por la evidencia de la imaginación de tantos que quieren aprender sobre él o están interesados en él, para mí, es una señal muy reveladora.“

Fink también dice que la llegada de las monedas digitales podría debilitar el estatus del dólar americano como moneda de reserva para los no americanos.

„Tener una moneda digital tiene un impacto real en el dólar de los EE.UU. porque tener una moneda digital hace que la necesidad del dólar de los EE.UU. sea menos relevante para los titulares internacionales de activos basados en el dólar. ¿Cambia la necesidad de una moneda de reserva en dólares si hubiera una verdadera moneda digital que se separara de los activos en dólares?“

A finales de noviembre, el director de inversiones de BlackRock, Rick Rieder, también hizo un alegato alcista a favor de Bitcoin Revolution, diciendo que el activo digital está aquí para quedarse y está en camino de reemplazar al oro como principal reserva de valor.

„¿Creo que sustituirá al oro en gran medida? Sí, lo creo porque es mucho más funcional que pasar un lingote de oro por ahí.“